(+34) 974 357 230 oficina@festivaljaca.es
GRUPOS PARTICIPANTES 2017

Ucrania: Conjunto Foklórico “Tchaïka” de la Filarmónica de Odesa

Ucrania: Conjunto Foklórico “Tchaïka” de la Filarmónica de Odesa

[VOLVER a GRUPOS]

Es un placer acoger al conjunto más prestigioso de la República de Ucrania: «Tchaîka», de la Filarmónica de Odesa.

Este conjunto lo dirige con mano maestra uno de los coreógrafos más famosos de Europa, Yuri SAAKYANTS, conocido tanto por el rigor de su trabajo como por el ingenio de sus escenificaciones. El conjunto ya ha participado en muchos festivales y el público aún recuerda emocionado el final de su espectáculo. La  interminable ovación con el público puesto de pies acompaña siempre el final de cada uno de sus espectáculos.

El conjunto folklórico » Tchaïka » exalta complacido el alma eslava, mezclando a la vez los encantos de la naturaleza, los placeres de la vida y también esa extraña melancolía procedente de la inmensidad de las estepas monótonas, donde el cielo y la tierra parecen hundirse en el mismo horizonte. Esta tierra sufre aún una historia hecha de furor, de pruebas y de su fidelidad a valores morales, religiosos y culturales.

 

Con sus bailarines, donde a través del color rubio de las largas trenzas de las jóvenes destacan las acrobacias prodigiosas que parecen ser irreales de los chicos. Al lado de la deslumbrante hermosura de los trajes, cuyos colores realzan aún más la belleza de los bailarines. El conjunto folklórico «Tchaîka» es el más representativo de este espíritu eslavo.

Este pueblo supo permanecer fiel a su pasado, a su religión hasta en los peores momentos del materialismo; enraizado a su tradición y a cierta forma de belleza y de harmonía en la que el alma eslava aspira a permanecer. Este conjunto incansable baila sobre todo con su corazón.

Su espectáculo, también es la imagen de Ucrania y desde luego recordamos, el cielo color de plomo sinónimo de nieve que realza aún más las blusas bordadas de hilos multicolores de las jóvenes, las flores de primavera que colocan en su cabellera, el alba irisado de las mañanas de otoño y el calor bochornoso de los veranos que anuncia que el trigo está maduro.

Es un viaje inolvidable que vamos a emprender al alma eslava. Viaje del que nadie olvidará el encanto y los colores. ¡En definitiva, un gran momento de belleza compartida!

Festivals du sud agradece a la Alianza Francesa de Odesa – y a su director – por su eficaz ayuda para montar este proyecto cultural.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/sZUxlgSH_Kw?rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>