(+34) 974 357 230 oficina@festivaljaca.es

Lleno total en el arranque de los actos previos al Festival

Lleno total en el arranque de los actos previos al Festival

El «Dúo Trisquel» de Violín y Guitarra de la Escuela Pública Municipal de Música de Jaca «Pilar Bayona” marcó el inicio de las actividades previas al Festival Folklórico de los Pirineos. El «Yip’s Children Choir» – agrupación infantil con sede en Hong-Kong- y la Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca serán los protagonistas de la agenda de los próximos días.

La primera de las citas fue ayer sábado 27 la iglesia de Banaguás, con el concierto del «Dúo Trisquel» de la Escuela Pública Municipal de Música de Jaca «Pilar Bayona” que, con una excelente respuesta que dejó pequeña la iglesia de Banaguás, ofreció su concierto de violín y guitarra con un muy especial recorrido por las músicas del mundo, con la selección de piezas populares de Escocia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Béarn, Aragón o Brasil. 

Hoy será el turno del coro infantil «Yip’s Children’s Choir» de Hong-Kong quién nos ofrecerá su concierto en el Palacio de Congresos de Jaca a las 20h, con entrada gratuita hasta completar aforo. El coro es una agrupación reconocida internacionalmente por la excelente calidad y formación musical de sus integrantes; con sede en Hong Kong, es una organización sin ánimo de lucro orientada a la educación musical de los niños con más de 800 miembros entre 5 y 17 años, siendo -aquellos que realizan giras internacionales- acompañados por un grupo del coro de adultos. 

El repertorio, que abarca desde el Renacimiento hasta composiciones modernas, incluye obras religiosas, canciones de arte, música popular, jazz, pop y selecciones musicales de Broadway. Desde 1984, el Coro ha recorrido más de 45 países en seis continentes, incluyendo gran parte de Europa, Asia, Australia, África, Rusia y América. 

El lunes 29 de julio podremos disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, a las 20 h en el Kiosco del Paseo, también dedicado a “La Música del Mundo”. El repertorio del mismo, que incluye canciones típicas de los cinco continentes, quiere ser un homenaje y bienvenida a los grupos participantes en el certamen.