(+34) 974 357 230 oficina@festivaljaca.es

Jaca piensa ya en el Festival de 2023

Jaca piensa ya en el Festival de 2023

Tras una 51 del Festival Folklórico de los Pirineos reducida y marcada por las medidas de seguridad y las limitaciones por la pandemia, Jaca ya comienza a mirar a su 52 edición, en 2023.

El certamen ha colgado el cartel de completo en prácticamente todos los espectáculos, brindando música, baile y folklore y transmitiendo alegría e ilusión en cada una de las actividades.

Más de 1500 espectadores en las “Tardes de Folklore” y las “Noches del Festival” han podido disfrutar con total seguridad de las actuaciones musicales y de danza que se han programado durante estos días. A ellos se suman los numerosos visitantes que acudieron a la “Feria de Luthiers” del fin de semana o las exposiciones del Festival, las visitas teatralizadas y las actividades de “A los niños nos gusta el Festival”.

El que sin duda ha sido un Festival diferente, sin pasacalles ni desfile final, sin cientos de participantes convirtiendo la ciudad en un escenario gigante, ha permitido —sin embargo— que jaqueses y visitantes hayan podido recobrar momentos de baile, de hermandad y de ilusión, tan necesarios en estos tiempos.

La quincuagésimo primera edición del Festival Folklórico de los Pirineos —tan distinta de la espectacular edición de 2019— ha reunido de nuevo a los grupos con el público —muchos de ellos retomaban sus actuaciones tras el parón debido a la pandemia— y ha devuelto la ilusión del Festival a los escenarios. Todos hemos sentido una emoción especial al escuchar las músicas y disfrutar de las danzas de las agrupaciones que nos han visitado, en esta ocasión, grupos locales y de comunidades vecinas, o al volver a escuchar el himno del Festival.

La última sesión del Festival, que se celebró ayer en la Plaza San Lure, fue un momento también de agradecimientos, tal y como transmitió la concejal delegada del Festival, Olvido Moratinos en la clausura:  “Agradecimiento a todos los que han hecho posible esta edición —voluntarios, trabajadores municipales, ejército, asociaciones, Protección Civil o el Instituto Domingo Miral, entre muchos otros— a todos aquellos que han aportado sus ideas y trabajo y, por supuesto, al público que ha participado en todos y cada uno de los actos organizados…”.

Una edición que se cerró con el canto conjunto del himno del Festival, no como despedida sino como camino al Festival Folklórico de 2023.