(+34) 974 357 230 oficina@festivaljaca.es

 

GRUPOS PARTICIPANTES

Conjunto Folklórico «Las Auroras de la Primavera» Rusia

[VOLVER a GRUPOS]

Este grupo nació en Voronej, en 1958, una ciudad importante en el río Voronezh que muere en el famoso río Don. Voronej es al cruce de las carreteras de Moscu, Rostov sobre el Don y Kiev. Esa ciudad es a cuatrocientos setenta kilómetros al sur éste de Moscu.

« Las auroras de la primavera » es el nombre de ese ballet excepcional, demuestra el carácter muy especial de la ciudad de Voronej. Una ciudad llena de ganas de vivir y de alegría. El director artístico del ballet se llama Don Alla KHOLODILOVA, su jefe de música Sergei FROLOV y el jefe de los choros Tatiana CHICHKINA. Todos son maestros reconocidos en el mundo de la cultura en Rusia.

Desde su creación, este conjunto ha viajado mucho y ha recogido grandes éxitos en todos los escenarios internacionales que ha pisado.

Sus trajes son de una riqueza increíble y con una variedad impresionante. Fueron cosidos en los talleres más conocidos del país, según esbozos firmados por los mejores diseñadores. La orquesta se compone de artistas que tocan con una extraordinaria virtuosidad instrumentos populares: canuto « gusli », « domra », « balalaicas » y algunos más. La puesta en escena es a la vez de una precisión y una belleza sorprendentes. El programa esta compuesto por: las danzas de la eterna Rusia, las de las regiones meridionales que suenan como desafíos, las danzas en ronda majestuosas que son danzas de corte, las que sugieren la valentía, el furor, el humor de los cosacos, o también los ritos suaves y líricos de las jóvenes de las regiones occidentales.

De repente, el telón se abre… Se ven entonces desfilar en el escenario imágenes de una fiesta popular, caras risueñas, trajes de colores vivos, canciones y alguna música popular… así empiezan siempre los espectáculos del conjunto folklórico « las auroras de primavera ». Sus danzas se inspiran en las artes tradicionales del país: « Gorenka », « Hmeliok », « Varenika »; « fundición de Kaslino » en homenaje al oficio de los fundidores uralianos, danzas uralianas como « Sergiyany », « danzas de los Cosacos »….. Gracias a este fantástico ballet, los espectadores podrán descubrir un inmenso territorio pleno artes y tradiciones populares.

Se tiene que ver por lo menos una vez en la vida el prestigioso espectáculo de este conjunto folklórico, en caso contrario, sería privarse de un placer casi único y a veces conmovedor y siempre sutil como lo son los grandes encuentros. Sería también ignorar la Rusia de siempre, la de su carácter propio, la variedad de sus regiones, su riqueza cultural….en resumidas cuentas, sería perderse un placer para los ojos y la mente desaprovechar este acontecimiento artístico de primer plano.