(+34) 974 357 230 oficina@festivaljaca.es

Un Festival para “comérselo”

Un Festival para “comérselo”

Música, bailes y gastronomía es la combinación que propone “Tapa-Festi”, una de las novedades de la próxima edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que nos sugiere degustar la gastronomía local al mismo tiempo que disfrutamos de las actuaciones en las plazas próximas. Además, Suiza y Francia ofrecerán un menú con productos autóctonos en restaurantes jaqueses.

Desde el jueves y hasta el domingo, a la hora del aperitivo, los establecimientos participantes propondrán tapa+bebida por 3 euros mientras los grupos folklóricos ofrecen sus actuaciones en las plazas aledañas: Catedral, Cortes de Aragón, Jesús Dumall (Plaza de los Patinadores), Marqués de La Cadena y San Pedro.

Una interesante propuesta para los mediodías, a la que se han adherido un buen número de establecimientos jaqueses. Así, participan en esta iniciativa, que incluye tapa con vino, cerveza o agua: 19 Tapas y 500 Vinos, Aledaños, Astún, Bodegas Langa, Bordónbar, Casa Fau, Casa Luis, Donde Aurita, El Kurssal, El Riglos, El Rincón de la Catedral, El Secreto, Hotel Jaqués, Hotel Restaurante El Acebo, Jacaranda, La Abuela Asador Sidrería, La Esquinita Bar Taperia, La Ribera, La Tasca de Ana, La Terapia, La Vermutería, Marboré, Oliva Restaurante & Gin, Ona y Tapería La Lola.

Por otra parte, con la colaboración de Acomseja y AEJ, los grupos “NICE LA BELLE” de Francia y “LOS ZACHEOS” de Suiza ofrecerán un menú con productos autóctonos. La primera de las degustaciones será la de Suiza, el jueves 3 de 20:30 a 22:30 h. en el Restaurante Serrablo y el viernes 4, de 13:00 a 16:00 h. será el Restaurante Lilium quién nos presente productos de Francia. Dado que el aforo es limitado, se recomienda reservar.

Programa completo del Festival

gastronomia en el Festival